jueves, 18 de marzo de 2010

JORDI LABANDA


Jordi La
banda nació en Mercedes,Uruguay en en año 1968. Desde los 3 años reside en Barcelona, desde donde dirige su exitosa carrera como ilustrador y diseñador de moda.
Estudio Diseño Industrial y comenzó a trabajar como ilustrador gráfico comercial en 1993.

En el año 1995 empezó a trabajar intensamente con medios y corporaciones internacionales como, por ejemplo, The New York Times, Vouge, Sunday Magazine, American Express, Zara, Adidas, Pepsi, Dior.
Labanda también a realizado colaboraciones especiales, algunas de estas son: celebrando el aniversario n°150 de Luis Vuitton, "cristallize me" para Zwarovski, Diseño concept car para Nissan, "Amaze me" para Show Studio, entre otros.

Utiliza la de técnica de pintar en gouache sobre papel, que da un resultado mate y uniforme al trabajo. Su visión de la obra no solo capta los modelos adinerados de la sociedad de hoy, sino que presenta también el lado optimista de la vida representados en imágenes y situaciones agradables como la elegancia, lo cotidiano, una fiesta, un viaje entre otros.
Jordi ha experimentado también en el mundo editorial; su primer libro "Hey Day" es una recopilación de 9 años de su obra, su segundo libro "Si te he visto no me acuerdo" una recopilación de sus trabajos humorísticos, donde relata la sociedad que él conoce con sus pros y sus contras. Los Booklets, cinco mini libros, fueron lanzados recientemente al mercado.

En el año 2002 fundo el estudio Jordi Labanda; un laboratorio creativo donde lleva a cabo sus proyectos y colaboraciones ademas de sus objetos de diseño como papelería, velas, alfombras y otros objetos para el hogar.
en el 2004 presenta su primera colección de camisetas y accesorios que han crecido hasta convertirse en colecciones de moda. sus productos y colecciones se encuentran en Asia, América, Europa y Australia.



Opinión Personal:

Jordi Labanda tiene un estilo muy marcado y propio; sus ilustraciones tienen colores brillantes, están realizadas con lineas y contornos finos, y presentan personajes estéticamente bonitos como mujeres delgadas y hombres atractivos por lo que todo esto en conjunto logra transmitirnos esa sensación agradable de glamour, moda y elegancia. A pesar de esto, su ilustraciones no son para nada repetitivas ni iguales unas con otras.
Su composición es en general buena, aunque hay algunos casos en donde junta muchos elementos y en otros donde la composición es mínima ya que hay solo un elemento en la ilustración.
Siempre me ha gustado este ilustrador porque, a parte de su técnica y uso del color, sus ilustraciones son bonitas y muestra temas que a mi que interesan como la moda, juventud y estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario