viernes, 26 de marzo de 2010

RADIM MALINIC

Radim Malinic, es un ilustrador freelance y diseñador gráfico que reside en Southampton,Reino Unido. Bajo el seudónimo de “Nu”, ha trabajado para muchos clientes importantes de todo el mundo.

Brand Un, que es el nombre comercial de este destacado e innovador ilustrador con amplia experiencia, está arrasando el mercado.

En la actualidad esta llevando a cabo un proyecto “genio O2” que inició a principios de febrero, el cual compagina con su página web, que va actualizando poco a poco. Este año está haciendo algún trabajo para la revista ArtNoveau.

Se especializa principalmente en diseños para imprimir, pero últimamente ha estado trabajando en una variedad de herramientas interactivas y en websites. Desde abril del 2007 es un freelance de tiempo completo. Próximamente lanzara un libro con trabajos personales llamado “Splatters, Shapes y Colour” con el que mostrara sus últimos dos años de mi trabajo.

para sus trabajos utiliza solamente el Adobe Creative Suite. Su técnica se identifica por las texturas de los brushes y las “sustancias” de los elementos que utiliza. Solía coleccionar una gran cantidad de imágenes antes de empezar a crear sus ilustraciones. Ahora trata de dibujar o crear cada layer el mismo.

Su sitio web es: www.brandu.co.uk









Opinión Personal:
Radim Malinic tiene un estilo que es muy definido y reconocible, me gusta por el uso de muchos colores fuertes y saturados, lineas generalmente curvas, y estelas alrededor de la figura principal que hacen a sus ilustraciones muy bonitas visualmente.

jueves, 18 de marzo de 2010

JORDI LABANDA


Jordi La
banda nació en Mercedes,Uruguay en en año 1968. Desde los 3 años reside en Barcelona, desde donde dirige su exitosa carrera como ilustrador y diseñador de moda.
Estudio Diseño Industrial y comenzó a trabajar como ilustrador gráfico comercial en 1993.

En el año 1995 empezó a trabajar intensamente con medios y corporaciones internacionales como, por ejemplo, The New York Times, Vouge, Sunday Magazine, American Express, Zara, Adidas, Pepsi, Dior.
Labanda también a realizado colaboraciones especiales, algunas de estas son: celebrando el aniversario n°150 de Luis Vuitton, "cristallize me" para Zwarovski, Diseño concept car para Nissan, "Amaze me" para Show Studio, entre otros.

Utiliza la de técnica de pintar en gouache sobre papel, que da un resultado mate y uniforme al trabajo. Su visión de la obra no solo capta los modelos adinerados de la sociedad de hoy, sino que presenta también el lado optimista de la vida representados en imágenes y situaciones agradables como la elegancia, lo cotidiano, una fiesta, un viaje entre otros.
Jordi ha experimentado también en el mundo editorial; su primer libro "Hey Day" es una recopilación de 9 años de su obra, su segundo libro "Si te he visto no me acuerdo" una recopilación de sus trabajos humorísticos, donde relata la sociedad que él conoce con sus pros y sus contras. Los Booklets, cinco mini libros, fueron lanzados recientemente al mercado.

En el año 2002 fundo el estudio Jordi Labanda; un laboratorio creativo donde lleva a cabo sus proyectos y colaboraciones ademas de sus objetos de diseño como papelería, velas, alfombras y otros objetos para el hogar.
en el 2004 presenta su primera colección de camisetas y accesorios que han crecido hasta convertirse en colecciones de moda. sus productos y colecciones se encuentran en Asia, América, Europa y Australia.



Opinión Personal:

Jordi Labanda tiene un estilo muy marcado y propio; sus ilustraciones tienen colores brillantes, están realizadas con lineas y contornos finos, y presentan personajes estéticamente bonitos como mujeres delgadas y hombres atractivos por lo que todo esto en conjunto logra transmitirnos esa sensación agradable de glamour, moda y elegancia. A pesar de esto, su ilustraciones no son para nada repetitivas ni iguales unas con otras.
Su composición es en general buena, aunque hay algunos casos en donde junta muchos elementos y en otros donde la composición es mínima ya que hay solo un elemento en la ilustración.
Siempre me ha gustado este ilustrador porque, a parte de su técnica y uso del color, sus ilustraciones son bonitas y muestra temas que a mi que interesan como la moda, juventud y estilo.