jueves, 22 de abril de 2010

ARTURO ELENA

Arturo Elena nació en Teruel y tiene mas de 25 años de carrera.


Él realiza sus ilustraciones con rotuladores profesionales, que con los años le han hecho descubrir cómo hacer reales diferentes texturas, como superficies metalizadas, piel de animales o la piel del rostro de sus modelos. Siempre con un objetivo: encontrar el mayor realismo posible

En su trabajo las imágenes femeninas son irreales y desproporcionadas en las que priman los detalles y la estilización de una figura sofisticada y elegante. Él trata de contrapesar lo irreal de sus modelos con lo real de texturas y movimientos. "El realismo es mi meta",

Todo su proceso creativo lo realiza de forma manual, sin utilizar programas de computador. Para trabajar, el primero visualiza las imagenes, luego hace los bocetos y despues los originales

En sus ilustraciones más recientes las modelos tienen manos y pies más pequeños. Los rostros dibujados en los años 90 tienen "más agresividad", mientras que los más modernos poseen "rasgos más femeninos".

Los diseñadores son la fuente de inspiración de sus creaciones. Pero también están las que ha publicado en revistas como 'Cosmopolitan', 'Mujer Hoy', 'Telva' o 'Elle'.

Ha trabajado para grandes firmas de moda como Roberto Verino, Victorio&Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos Rafael Matías, Chanel, Rio Dayne o Custo Barcelona.

También ha realizado trabajos para empresas que, sin tener una relación directa con el mundo de la moda, le solicitaron realizar ilustraciones en sus campañas, como Citröen, Tele 5, Reynolds, Lucky Strike o Bodegas Viñas del Vero.










Opinión personal

las ilustraciones de Arturo Elena personalmente me gustan porque las telas, texturas y pieles se ven muy realistas, también me gusta la estética que tienen las figuras femeninas las cuales son muy delgadas, altas y desproporcionadas. El uso del color es otro tema importante ya que las mujeres vestidas con colores fuertes y que llaman la atención se destacan mucho en el fondo blanco. En definitiva, el trabajo de Elena me gusta mucho porque representa a mujeres con estilo y que están a la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario