jueves, 8 de abril de 2010

JASON BROOKS


Jason Brooks nació en Londres en 1969.
Estudió Diseño Gráfico en el Colegio San Martín, donde comenzó a trabajar regularmente para Vogue británica luego de ganar el premio Cecil Beaton Sotheby Vogue de Ilustración de moda.Los viajes han sido un tema recurrente en su obra que lo continúan inspirando en su repertorio visual.

Después de un Master en Artes en Ilustración en el Royal College of Art, Brooks realizo una serie de trabajos de dibujo para la muestra Couture en París de el diario The Independent. Desde entonces ha presentado numerosos informes visuales en la muestra Visionaire en Nueva York y en la Semana de la Moda de Elle en Londres.

Brooks también ha realizado identidades visuales para los sellos discográficos, como Hedkandi, que han alcanzado ventas de más de 5 millones de discos con su obra.

Jason se ha convertido en uno de los principales exponentes del mundo de la moda en ilustración y ha sido señalado como uno de los primeros artistas en popularizar la tecnología en el campo de la moda.El mundo glamoroso y estiloso que presenta en sus ilustraciones ha servido de vehículo para promover una amplia gama de marcas de lujo y estilo de vida, así como el establecimiento de un lenguaje visual distintivo que lo ha llevado a comenzar su propia marca.

Actualmente, el ilustrador Jason Brooks maneja una cartera de clientes envidiable, en donde marcas como Coca Cola, Vogue y The Sunday Times se pelean día a día por algo del talento de este artista.









Opinión personal:
El trabajo de Jason Brooks es similar a los de Jordi Lavanda porque presenta un mundo lujoso, con personas con estilo y muy a la moda. Pero la mayor diferencia que encuentro yo es que en las ilustraciones de Brooks se nota mucho que están hechos en computador por los brillos y efectos, es por esto que aunque me gusta lo que representa y la estética que tienen sus personajes, hay algunas ilustraciones están muy "photoshopeadas" que en lo personal, no me gusta mucho.

1 comentario:

  1. El método es lo de menos,creo que es un exelente trabajo para el ambito comercial y de moda...vende!jaja

    ResponderEliminar