jueves, 29 de abril de 2010

CARMEN GARCÍA HUERTA


Carmen García Huerta nació en Madrid en 1975.
Estudio publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras trabajar en diseño gráfico y trabajar para diversas empresas de comunicación y publicidad, el 2001 inicio su carrera como ilustradora de moda, trabajando para El País, Woman, Elle, Vanidad y otras revistas españolas e internacionales. Sus ilustraciones de mujeres perfectas son fruto de una técnica con el aerógrafo digital. Inspirada por las personas que pasean por la calle, las revistas de moda y sus fotografías, el cine y los viajes, crea todo un universo de chicas estilizadas y siempre glamorosas.
Ellas llenan desde hace algunos años, y de forma habitual, las paginas de publicaciones como Vogue, Elle y el País. También ha protagonizado anuncios y han vestido las camisetas de Custo.

En la actualidad colabora mensualmente con Vogue Españay Glamour Alemania. Ha expuesto sus obras en distintas galerías y participa en un colectivo de ilustradores de moda Paper Chic. También es reclamada por diferentes firmas españolas como Custo Barcelona o Loewe.













Opinión personal
Carmen García Huerta representan, como en el caso de los ilustradores anteriores, son ilustraciones de moda que muestran a mujeres esbeltas y perfectas. Aunque los cuerpos no son totalmente desproporcionados, la proporcion entre las extremidades y el cuerpo no son las reales lo que, junto con el uso de colores brillantes en la ropa, accesorios y pelo, realzan la sensación de mujeres estilizadas y bonitas. El brillo esta usado en los elementos precisos y no existe un abuso de este.
En general es un trabajo bonito pero no es muy diferente a los otros del mismo estilo, no tiene un elemento característico, es simplemente bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario