jueves, 29 de abril de 2010

CARMEN GARCÍA HUERTA


Carmen García Huerta nació en Madrid en 1975.
Estudio publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras trabajar en diseño gráfico y trabajar para diversas empresas de comunicación y publicidad, el 2001 inicio su carrera como ilustradora de moda, trabajando para El País, Woman, Elle, Vanidad y otras revistas españolas e internacionales. Sus ilustraciones de mujeres perfectas son fruto de una técnica con el aerógrafo digital. Inspirada por las personas que pasean por la calle, las revistas de moda y sus fotografías, el cine y los viajes, crea todo un universo de chicas estilizadas y siempre glamorosas.
Ellas llenan desde hace algunos años, y de forma habitual, las paginas de publicaciones como Vogue, Elle y el País. También ha protagonizado anuncios y han vestido las camisetas de Custo.

En la actualidad colabora mensualmente con Vogue Españay Glamour Alemania. Ha expuesto sus obras en distintas galerías y participa en un colectivo de ilustradores de moda Paper Chic. También es reclamada por diferentes firmas españolas como Custo Barcelona o Loewe.













Opinión personal
Carmen García Huerta representan, como en el caso de los ilustradores anteriores, son ilustraciones de moda que muestran a mujeres esbeltas y perfectas. Aunque los cuerpos no son totalmente desproporcionados, la proporcion entre las extremidades y el cuerpo no son las reales lo que, junto con el uso de colores brillantes en la ropa, accesorios y pelo, realzan la sensación de mujeres estilizadas y bonitas. El brillo esta usado en los elementos precisos y no existe un abuso de este.
En general es un trabajo bonito pero no es muy diferente a los otros del mismo estilo, no tiene un elemento característico, es simplemente bonito.


jueves, 22 de abril de 2010

ARTURO ELENA

Arturo Elena nació en Teruel y tiene mas de 25 años de carrera.


Él realiza sus ilustraciones con rotuladores profesionales, que con los años le han hecho descubrir cómo hacer reales diferentes texturas, como superficies metalizadas, piel de animales o la piel del rostro de sus modelos. Siempre con un objetivo: encontrar el mayor realismo posible

En su trabajo las imágenes femeninas son irreales y desproporcionadas en las que priman los detalles y la estilización de una figura sofisticada y elegante. Él trata de contrapesar lo irreal de sus modelos con lo real de texturas y movimientos. "El realismo es mi meta",

Todo su proceso creativo lo realiza de forma manual, sin utilizar programas de computador. Para trabajar, el primero visualiza las imagenes, luego hace los bocetos y despues los originales

En sus ilustraciones más recientes las modelos tienen manos y pies más pequeños. Los rostros dibujados en los años 90 tienen "más agresividad", mientras que los más modernos poseen "rasgos más femeninos".

Los diseñadores son la fuente de inspiración de sus creaciones. Pero también están las que ha publicado en revistas como 'Cosmopolitan', 'Mujer Hoy', 'Telva' o 'Elle'.

Ha trabajado para grandes firmas de moda como Roberto Verino, Victorio&Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos Rafael Matías, Chanel, Rio Dayne o Custo Barcelona.

También ha realizado trabajos para empresas que, sin tener una relación directa con el mundo de la moda, le solicitaron realizar ilustraciones en sus campañas, como Citröen, Tele 5, Reynolds, Lucky Strike o Bodegas Viñas del Vero.










Opinión personal

las ilustraciones de Arturo Elena personalmente me gustan porque las telas, texturas y pieles se ven muy realistas, también me gusta la estética que tienen las figuras femeninas las cuales son muy delgadas, altas y desproporcionadas. El uso del color es otro tema importante ya que las mujeres vestidas con colores fuertes y que llaman la atención se destacan mucho en el fondo blanco. En definitiva, el trabajo de Elena me gusta mucho porque representa a mujeres con estilo y que están a la moda.

viernes, 16 de abril de 2010

ROBERT WAGT


Robert Wagt nació en Holanda, ahí cursó estudios de arte especializándose en fotografía e ilustración de moda. a vivido en Nueva York, Berlín, Milán y París.

Sus ilustraciones son en realidad fotocollages hechos a mano con sólo pegamento, recortes de revistas y sus propias fotos o compuestas también digitalmente a partir de sus propias fotografías.

Ha realizado ilustraciones para anuncios, tanto en EE.UU. y Francia y es un colaborador habitual de revistas internacionales. También a realizado ilustraciones para portadas de libros y carteles.

Ha trabajado para numerosas campañas publicitarias y revistas de moda internacionales como Marie Claire, Vanity, L'Uomo Vouge, Vouge Sposa, a dibujado para diseñadores como Jean-Paul Gaultier y Pierre Cardin

Cuenta con clientes tan diversos como Ebay, Schloastic, Penguin, Ford, Coca Cola, Gillette, 3M, Axa, Canon, Waterman, Alize, Macintosh, NY Times, Condé Nast, y la revista Time.








Opinión personal

Nunca había escuchado hablar sobre este ilustrador pero sus ilustraciones me gustaron mucho por la técnica que usa, los colores, la estetica de las personas y sobretodo por la bonita desproporcion que le realiza a la figura humana. Otra cosa que me gusta mucho es que gracias a la tecnica que usa, se nota que están hechas con dedicación y que no utiliza los elementos que los programas de computador le ofrecen.



jueves, 8 de abril de 2010

JASON BROOKS


Jason Brooks nació en Londres en 1969.
Estudió Diseño Gráfico en el Colegio San Martín, donde comenzó a trabajar regularmente para Vogue británica luego de ganar el premio Cecil Beaton Sotheby Vogue de Ilustración de moda.Los viajes han sido un tema recurrente en su obra que lo continúan inspirando en su repertorio visual.

Después de un Master en Artes en Ilustración en el Royal College of Art, Brooks realizo una serie de trabajos de dibujo para la muestra Couture en París de el diario The Independent. Desde entonces ha presentado numerosos informes visuales en la muestra Visionaire en Nueva York y en la Semana de la Moda de Elle en Londres.

Brooks también ha realizado identidades visuales para los sellos discográficos, como Hedkandi, que han alcanzado ventas de más de 5 millones de discos con su obra.

Jason se ha convertido en uno de los principales exponentes del mundo de la moda en ilustración y ha sido señalado como uno de los primeros artistas en popularizar la tecnología en el campo de la moda.El mundo glamoroso y estiloso que presenta en sus ilustraciones ha servido de vehículo para promover una amplia gama de marcas de lujo y estilo de vida, así como el establecimiento de un lenguaje visual distintivo que lo ha llevado a comenzar su propia marca.

Actualmente, el ilustrador Jason Brooks maneja una cartera de clientes envidiable, en donde marcas como Coca Cola, Vogue y The Sunday Times se pelean día a día por algo del talento de este artista.









Opinión personal:
El trabajo de Jason Brooks es similar a los de Jordi Lavanda porque presenta un mundo lujoso, con personas con estilo y muy a la moda. Pero la mayor diferencia que encuentro yo es que en las ilustraciones de Brooks se nota mucho que están hechos en computador por los brillos y efectos, es por esto que aunque me gusta lo que representa y la estética que tienen sus personajes, hay algunas ilustraciones están muy "photoshopeadas" que en lo personal, no me gusta mucho.

jueves, 1 de abril de 2010

HERMAN YAP


Herman Yap es Australiano y comenzó su carrera como diseñador gráfico en 1998.

Muchas de sus obras han ganado premios y han sido destacadas en los periódicos, publicaciones y revistas. Varias de sus ilustraciones se han presentado en cuatro libros de ilustración de moda, “Madonna en Arte”, “Imagemakers: Vanguardista Moda Ilustraciones”, “Gran Libro de Moda Ilustración” y “Diseño de Moda por ordenador”

Él presenta a las mujeres como seres profundos y vulnerables. la composición de las imágenes es a menudo abstractas y en la mayoría muestra solo la cara de los personajes los cuales tienen una figura muy estilizada

Herman utiliza una gran cantidad de detalles, sus preferidos son todos los tipos de chispas y brillos; también utiliza a menudo las gradientes de colores. Sus ilustraciones digitales son una combinación de fotomontaje y vectores y efectos.

Gracias a su técnica y a los elementos que utiliza, Yap crea ilustraciones fantasiosas que denotan vívidamente su proyecto personal y la convicción de que “el diseño representa la individualidad”.









Opinión personal:

Aunque algunas figuras femeninas son muy bonitas por su forma y uso del color, el exceso de pinceles y efectos de Photoshop le quitan la calidad, lo estético y echan a perder toda la ilustración